INGREDIENTES ACTIVOS
Utilizados en los productos de BiogreenScience

Phytocelltec™ ARGAN
PhytoCellTec™ Argan se basa en las células madre del árbol de argán, una de las especies de árboles más antiguas en el mundo.


Phytocelltec™ Argan
PhytoCellTec™ Argán fue desarrollado para mejorar la capacidad de regeneración de las células madre dérmicas mediante el saneamiento profundo de la piel. Este ingrediente activo se basa en las células madre del árbol de argán, una de las especies más antiguas de árboles en el mundo. El árbol de argán es indígena al suroeste árido de Marruecos y se ha adaptado perfectamente a la intensa sequía y temperaturas extremadamente altas, que son típicos de esta región. Desafortunadamente, la población de árboles de Argán se ha reducido drásticamente debido al cultivo extensivo de la tierra, por lo que hoy en día los bosques restantes de Argán están bajo la protección de la UNESCO.
Las células madre adultas de la piel - las células madre dérmicas
La función principal de la dermis es proveer soporte mecánico y elasticidad a la piel. Para mantener estas importantes funciones, la piel sana se somete a rotación constante de celda, que renueva y repara el tejido conectivo dérmico. Las nuevas células se producen para reemplazar las que estén dañadas o muertas. La que son responsables de este proceso de regeneración son las células madre dérmicas adultas, que residen en la papila dérmica del folículo piloso. Estas células se diferencian en los tipos de células dérmicas como fibroblastos, que son responsables para la producción continua de las proteínas de la matriz extracelular de elastina y colágeno. Sin embargo, las células madre dérmicas envejecen, se reducen en número y en actividad. Como consecuencia, la producción del colágeno y de las gotas elastina resultando en arrugas, porque la piel pierde su firmeza.
Por estos razones, es importante para proteger las células madre dérmicas y mantener su actividad.

Un nuevo ensayo para medir la actividad de las células madre dérmicas
Para evaluar la actividad de PhytoCellTec™ Argán en las células madre dérmicas, una línea de células madre dérmicas humanas se utilizó como un nuevo sistema de prueba: la actividad de las células se evalúan por la expresión de Sox2, el marcador de las células madre (un regulador clave de la pluripotencia en las células madre dérmicas) y en la abilidad de las células madre dérmicas para crecer en colonias esféricas tridimensionales. Estas dos características sólo se expresan por las células madre dérmicas vitales.
Las células madre dérmicas que se cultivan con la presencia del extracto de Argan demuestra una mayor expresión de Sox2 en comparación con el cultivo de control sin tratar (figura 1). Además, cuando se sembraron en una placa de cultivo, estas células madre "envejecido" exhiben una mejor capacidad para formar esferas 3-D que el control sin tratar (figura 2). Por lo tanto, PhytoCellTec ™ Argan ayuda a las células madre dérmicas para mantener su "multipotencia" aúnque después del cultivo a largo plazo.

Mejora la estructura de la matriz extracelular - reducción de la profundidad de la arruga
La estructura del tejido dérmico de antebrazos de los voluntarios fue visualizada por ecografía antes y después del tratamiento con PhytoCellTec ™ Argan (figura 3). En las imágenes ecográficas la dermis aparece en colores brillantes, mientras que la llamada banda ecogénica bajo subepidermal (SLEB) produce manchas oscuras. Este SLEB es el resultado de una arquitectura alterada de la dermis y se encuentran comúnmente en la piel envejecida y dañada por los rayos de la luz. Los resultados muestran claramente, que un tratamiento de 56 días con PhytoCellTec ™ Argan reduce la SLEB y mejora significativamente la densidad del tejido dérmico.
La figura 4 muestra imágenes ecográficas tomadas desde los muslos de una mujer, la dermis se representa en colores brillantes y la hipodermis aparece en negro. El irregular unión dermis-hipodermis es causada por el tejido adiposo que sobresale en la dermis inferior (figura 3, flechas rojas). Esta es una imagen típica de la celulitis. Un tratamiento de 56 días con PhytoCellTec ™ Argan muestra un endurecimiento del tejido dérmico, que conduce a una unión dermis-hipodermis mucho más suave.
El efecto anti-arrugas de PhytoCellTec ™ Argan se demostró en un estudio clínico con 21 voluntarios con edad promedio de 49 años, donde una crema con 0,4% PhytoCellTec™ Argan se aplica a la zona arrugas a lado de los ojos durante 56 días. Los resultados revelan una reducción en la profundidad de las arrugas por notable 26%.
PhytoCellTec™ de argán es el primer ingrediente activo capaz de proteger y vitalizar las células madre dérmicos humanos. Por lo tanto esto no sólo ayuda a acelerar el proceso de reparación natural de la piel, pero también combate el envejecimiento justo en la raíz para adquirir una piel maravillosamente fresca y radiante.


Tomado de la pagina de Mibelle Biochemistry